Conciertos en honor a santa Cecilia 2021

En colaboración con la concejalía de Cultura y Patrimonio y la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, organizamos el ciclo de conciertos en honor a santa Cecilia 2021, que se celebró los días 18, 19 y 20 de noviembre. 

Los actos que conmemoran a la patrona de la música ocuparon tres días, siendo jueves 18 y viernes 19, a las 20:00 h. de la tarde, en la Casa de la Cultura, las audiciones a cargo de los alumnos del centro y un pequeño concierto a cargo de la nueva banda escuela (anterior banda juvenil). El sábado 20, a las 19:00 h., en el Teatro Velasco, el concierto de la banda titular, bajo la dirección de D. Raúl López Sánchez.

Tocaron el siguiente repertorio:

Al centenario (pasodoble) – Ferrer Ferrán

Wicca (para set de percusión) – Casey Cangelosi

Percusión: Javier Vidal

Concierto para oboe – Domenico Cimarosa

I. Larghetto

II. Allegro

III. Siciliana

IV. Allegro giusto

Oboe: Francisco Rubio

Morceau de concert – Camille Saint-Saëns

Trompa: Salva García

Concierto para trombón – Launy Grøndahl

I. Moderato assai

II. Quasi una leggenda

III. Final

Trombón: Francisco Díaz

Una de nuestras grandes novedades fue la presentación del nuevo cambio de imagen e identidad de la Agrupación. Aprovechamos el acto para explicar a todos los allí presentes en lo que va a consistir nuestra nueva marca visual, estando más adaptada a la actualidad y a los valores que comparte nuestra entidad. 

Otra de las novedades que adelantamos fue el repertorio del concierto del día 20, que va a estar compuesto por obras para solistas que serán interpretadas por cuatro músicos profesionales formados en la propia escuela, que serán Javier Vidal (percusión), Salva García (trompa), Francisco Rubio (oboe), y Francisco Díaz (trombón). 

Desde equipo directivo de la Agrupación Musical animamos a todos los vecinos a participar en este nuevo encuentro musical para hacer todavía más patente la importancia y la necesidad de apoyar la cultura y el talento musical.

Como viene siendo tradición, el sábado 20 noviembre, entraron a formar parte de la banda titular un total de 13 nuevos músicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

© 2021 Agrupación Musical de Alhama de Murcia